Ir al contenido principal

Auxiliar de Educación
Inscripción cerrada

CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN
Inscripción cerrada

Acerca del Programa

El Auxiliar como miembro del equipo pedagógico administrativo en el servicio educativo, esencialmente, en el aspecto formativo al realizar acciones tutoriales de manera diaria y directa; reafirmando los valores morales de los estudiantes y apoyando en la tarea de consolidación de la autoestima del alumnado; además, de las acciones de formación y ejercicio de la ciudadanía y prevención de situaciones que vulneren sus derechos humanos (maltrato, abuso sexual, acoso o violencia entre pares) y el fortalecimiento de una cultura de paz, a través de la solución pacífica de conflictos. Asimismo inculca disciplina, construcción de una comunidad democrática; el aprendizaje de las normas y pautas de convivencia social en armonía con los valores éticos. Orienta el conocimiento y la práctica de las normas de convivencia escolar.

En torno a ello, el Art. 215º del Reglamento de la Reforma Magisterial aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2013-ED y modificado mediante el Decreto Supremo Nº 008-2014-MINEDU define al Auxiliar de educación como aquel personal que presta apoyo al docente en sus actividades formativas y disciplinarias coadyuvando con la formación integral de los estudiantes. Por tanto, ya no se le considera como personal de apoyo técnico pedagógico al profesorado, como lo establecía el derogado Reglamento de la Ley del Profesorado (D.S.019-90-ED).

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el navegador recomendado para el curso?

La plataforma de aprendizaje en linea que utiliza este curso funciona mejor con las versiones más recientes de Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge.

En caso de utilizar Internet Explorer, se recomienda mímino la versión 11, para soportar todos los componentes funcionales e interactivos del curso.

¿Cuales son los requerimientos técnicos para tomar el curso?

Se requiere un computador, tableta o celular con acceso a internet, una conexión a la red con ancho de banda suficiente para el streaming de video, y que la red no tenga restricciones para el uso de youtube, que es la plataforma a través de la cuál se publican los videos del curso.

ES IMPORTANTE QUE LOS ESTUDIANTES CUENTEN CON UNA CUENTA DE GOOGLE PARA PODER PARTICIPAR EN LA CLASES ONLINE - VIDEOCONFERENCIAS

Inscripción cerrada