Ir al contenido principal

Gestión Pública y Discapacidad
La inscripción en este curso es sólo por invitación

El siguiente Diploma de Especialización busca formar a funcionarios públicos con una profunda vocación de servicio, que laboran en los diferentes ámbitos institucionales, sectoriales y sociales, así como certificar capacidades sobre temas relativos a la temática de la discapacidad en el personal en los diversos niveles del gobierno para el cumplimiento de la normativa actual y mejorar la calidad del servicio al ciudadano.
La inscripción en este curso es sólo por invitación

Acerca del Programa

El Programa de Especialización en Gestión Pública y Discapacidad – PEGPD, tiene como propósito formar a funcionarios públicos con carácter emprendedor quienes, considerando las oportunidades institucionales, sectoriales y sociales en el ámbito de las políticas públicas relacionadas a discapacidad, puedan fortalecer su formación profesional para aumentar su capacidad para tomar decisiones estratégicas y participar en el desarrollo de mejoras institucionales en el sector público y para aumentar la calidad y efectividad en la formulación, implementación, ejecución y evaluación de las políticas públicas, así como también brindar servicios con eficiencia, calidad y equidad.

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo N° 027-2007PCM, definió y estableció las Políticas Nacionales de Obligatorio Cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional, haciendo mención que están destinadas para todos y cada uno de los Ministerios y demás entidades del Gobierno Nacional; precisando, en relación a las personas con discapacidad, numeral 5.1 de su artículo 5, la política nacional de: “Respetar y hacer respetar, proteger y promover el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y fomentar en cada Sector e institución pública su contratación y acceso a cargos de dirección”.

Cabe destacar que, por su parte el Poder Legislativo amplió y precisó mencionada política pública al establecer en su numeral 6.2 del artículo 6 de la Ley N° 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad, que: “Los recursos humanos de los distintos sectores y niveles de gobierno encargados de la formulación, planeamiento, ejecución y evaluación de políticas y programas sobre cuestiones relativas a la discapacidad deben contar con certificada capacidad y experiencia en la materia”.

En este aspecto con el patrocinio de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad OMPD - Disabled Peoples' international DPI y el auspicio académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, ponemos a su disposición el presente programa para el fortalecimiento de capacidades en gestión pública vinculada a la materia.

Equipo del Programa

Julio Wilfredo Guzmán Jara

Julio Wilfredo Guzmán Jara

Consultor nacional e internacional experto en Gestión Pública y Discapacidad, con reconocimientos en organismos nacionales e internacionales. Ex Presidente de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad – OMPD Ex Presidente de la Región Latinoamericana de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad – RLOMPD Ex Presidente, creador y promotor de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del Perú – CONFENADIP. Ex Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS. Actual Consejero Mundial y Director de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad – OMPD./p>

Course Staff Image #2

Manuel Antonio Alva Melendez

Especialista en los Sistemas de la Administración Pública en Ministerios y Despacho Presidencial Asesor en gestión pública en diversos gobiernos locales, provinciales y regionales Licenciado en Administración Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el navegador recomendado para el curso?

La plataforma de aprendizaje en linea que utiliza este curso funciona mejor con las versiones más recientes de Google Chrome(Recomendado), Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge.

En caso de utilizar Internet Explorer, se recomienda mímino la versión 11, para soportar todos los componentes funcionales e interactivos del curso.

¿Cuales son los requerimientos técnicos para tomar el curso?

Se requiere un computador, tablet o celular con acceso a internet, una conexión a la red con ancho de banda suficiente para el streaming de video, y que la red no tenga restricciones para el uso de youtube, que es la plataforma a través de la cuál se publican los videos del curso.

ES IMPORTANTE QUE LOS ESTUDIANTES CUENTEN CON UNA CUENTA DE GOOGLE PARA PODER PARTICIPAR EN LA CLASES ONLINE - VIDEOCONFERENCIAS

La inscripción en este curso es sólo por invitación