Ir al contenido principal

Promotor Educativo
Inscripción cerrada

CURSO DE PROMOTOR EDUCATIVO
Inscripción cerrada

Acerca del Programa

El fortalecimiento de las competencias les permite a los promotores educativos enfrentar diversos retos que surgen en el proceso formativo de los educandos, como son: sus posturas culturales sobre el desarrollo social, la diversidad en las prácticas de crianza y la equidad de género, además del enfoque de derechos que actualmente protege a los niños. Para seguir desarrollando estas competencias, las figuras educativas requieren de oportunidades para reflexionar sobre su práctica, revisar su desempeño, encontrar sentido a lo que hacen, confrontar su experiencia con la de sus pares y tomar decisiones que les permitan enriquecer la intervención que llevan a cabo con niños y adultos. Así, mediante la realización de las actividades prácticas de este tema, se pretende que los promotores reflexionen y aprendan significativamente sobre su práctica docente e incrementen sus capacidades de manera permanente en el ámbito personal, social y teórico-metodológico, respetando los conocimientos previos de las personas, promoviendo el intercambio de saberes entre los participantes y propiciando el trabajo colaborativo y la participación comprometida de la comunidad a favor de la primera infancia.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el navegador recomendado para el curso?

La plataforma de aprendizaje en linea que utiliza este curso funciona mejor con las versiones más recientes de Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge.

En caso de utilizar Internet Explorer, se recomienda mímino la versión 11, para soportar todos los componentes funcionales e interactivos del curso.

¿Cuales son los requerimientos técnicos para tomar el curso?

Se requiere un computador, tableta o celular con acceso a internet, una conexión a la red con ancho de banda suficiente para el streaming de video, y que la red no tenga restricciones para el uso de youtube, que es la plataforma a través de la cuál se publican los videos del curso.

ES IMPORTANTE QUE LOS ESTUDIANTES CUENTEN CON UNA CUENTA DE GOOGLE PARA PODER PARTICIPAR EN LA CLASES ONLINE - VIDEOCONFERENCIAS

Inscripción cerrada